Inglés para bebés

ingles para bebes - tet education

Inglés para bebés

Aprender inglés desde bebé es la mejor forma de conseguir que una persona sea bilingüe en un futuro. Si un bebé aprende inglés desde sus primeros meses de vida, tendrá la ventaja de dominar este idioma como un idioma materno, al igual que el castellano. Además, no le costará esfuerzo, ya que en edades tempranas el cerebro está preparado para ello.

¿Cómo enseñar inglés a los niños pequeños?

Hoy en día los padres somos cada vez más conscientes de que en el futuro resultará imprescindible que nuestros hijos pequeños dominen con fluidez el inglés. La mayor dificultad es encontrar un sistema de aprendizaje que realmente sea eficaz en niños muy pequeños que aún no han comenzado su etapa escolar. Con el método de enseñanza de inglés para bebés y niños Total English Teaching (TET), los niños podrán aprender inglés de forma natural desde el momento de su nacimiento.

Este exclusivo método audiovisual ha sido desarrollado por un equipo de psicopedagogos con años de experiencia en la enseñanza del inglés infantil. Con él, tus hijos podrán aprender sin esfuerzo mientras juegan y se divierten.

El método TET ya se aplica con excelentes resultados en algunos de los mejores centros infantiles y academias de idiomas de nuestro país. Este método supone un gran valor añadido tanto para los centros de idiomas como para los pequeños que reciben una enseñanza de gran calidad.

¿A qué edad conviene empezar a aprender inglés?

Según los expertos en lenguaje y educación infantil, la mejor edad para aprender a hablar una segunda lengua, es desde el mismo momento de su nacimiento. Mientras más precoz sea el contacto del bebé con otros idiomas, más natural y sencillo le resultará su aprendizaje.

El cerebro del bebé es como una esponja capaz de absorber todo tipo de conocimientos

Desde que nace, el cerebro del bebé está preparado para recibir cualquier tipo de enseñanza. Si recibe estimulación temprana para aprender inglés, música o matemáticas, su cerebro lo asimilará aunque obviamente, aún no sepa leer, escribir ni realizar operaciones complejas.

Si observamos como los bebés adquieren la facultad del habla, podremos darnos cuenta de que dicho proceso se realiza a través de escuchar, asimilar e imitar los sonidos del exterior.

Durante los primeros meses de vida, los bebés de cualquier rincón del mundo balbucean y emiten sonidos exactamente iguales. A medida que crecen, dichos sonidos se van modificando y convirtiéndose en el idioma en el que han sido educados.

ingles para bebes interna1 - tet education

Esto significa que si a un bebé o niño pequeño le hablamos en más de un idioma, (niño bilingüe), acabará asimilando esas enseñanzas de manera natural, del mismo modo que adquiere la capacidad de sumar o leer.

Enseñar inglés a los niños, no es lo mismo que hacerlo con adultos. Con el Método TET, los niños pueden interiorizar de forma natural las enseñanzas que reciben sin ser conscientes de ello. Sin esfuerzo y a través de juegos, canciones, música, cuentos, etc.

El TET es un novedoso y eficaz sistema para la enseñanza de inglés para bebés y niños pequeños y ya se utiliza con éxito en los mejores centros infantiles y academias de inglés.

Ahora tú también tienes la oportunidad de implantar el TET en tu escuela de idiomas. Al franquiciarte con nuestro grupo, contarás con un gran valor añadido para tu academia. Y por supuesto, contarás con toda la ayuda, soporte, material pedagógico y asesoramiento que precises, por parte de los desarrolladores de esta novedosa y eficaz metodología.

Sabías que a partir de los 4 meses los niños aprenden inglés de forma natural

Un bebé está genéticamente capacitado para aprender inglés o cualquier otro idioma de la misma forma que aprende su lengua maternaEs decir, de la misma forma que lo hace un bebé nativo de ese mismo idioma.

Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), más del 60% de los españoles no sabe hablar ni escribir en inglés. Sin embargo el mismo estudio revela que más del 25% de ellos considera imprescindible el inglés como pieza fundamental para el futuro de sus hijos.

Seguramente, si te encuentras como padre dentro de ese 60% que no domina el inglés, también serás de los que piensan que dominar esta lengua es necesario para tu hijo.

La manera más eficaz de exponer al niño a un segundo idioma es llevarlo a un centro infantil bilingüe en el que se hable dicho idioma. Los niños se familiarizarán con la lengua a través del juego y de actividades lúdicas y divertidas. Pero para conseguir los resultados que los papás esperan, no basta solo con elegir un centro bilingüe o una escuela de inglés. ¡Hay que elegir lo mejor!

El mejor centro de idiomas para bebés en este sentido, será el que posea el mejor método de enseñanza específica de inglés para bebés. ¿Y cuál es ese método de inglés para niños? Sabemos que aprender a hablar la lengua materna es un proceso natural y progresivo que consiste en:

  • Observar
  • Escuchar
  • Imitar
  • Repetir

Esto es exactamente lo que debemos hacer para aprender un segundo idioma. Está demostrado que los bebés tienen una capacidad innata para repetir los sonidos que escuchan sin ser conscientes de ello. Desde los 3 meses los bebés están capacitados para aprender cualquier idioma al que sea expuesto, a los 4 meses distinguen sonidos y frases de diferentes idiomas, a los 6 meses pueden balbucear con el acento nativo de las diferentes lenguas. A los 8 ya será capaz de reproducir sonidos en cualquier lengua conocida.

Estas capacidades innatas para aprender inglés sin esfuerzo han de ser debidamente encauzadas a través de métodos adecuados y eficaces.

ingles para bebes interna2 - tet education

3 Ideas divertidas para que los niños pequeños aprendan inglés en casa

Para adquirir fluidez con el idioma una excelente idea es practicar en casa. Te proponemos algunas ideas para que tu hijo aprenda inglés mientras juega y se entretiene.

Fichas en inglés

Este sencillo sistema ayuda al desarrollo cerebral infantil. Se trata de mostrar al niño tarjetas temáticas (partes del cuerpo, colores, días de la semana, etc.), y repetir en voz alta los nombres de las imágenes para que las asocie en su mente.

Canciones en inglés

A los niños les encanta cantar y escuchar sus canciones favoritas una y otra vez. Aprovecha esta circunstancia para que aprendan el abecedario, los números, o los miembros de la familia, y también para inculcarles hábitos saludables como la necesidad de comer fruta, lavarse los dientes o estudiar.

Desde TET Educación te proponemos algunas ideas:

Cuentos e historias en inglés

Este método es ideal para que aprendan vocabulario. ¡Y además, a tus hijos les entusiasmará! Puedes aprovechar para contarles historias sobre los temas que estén aprendiendo en ese momento, por ejemplo, los nombres de los animales o las estaciones del año.

Nosotros te proponemos algunos cuentos infantiles para tu niño en inglés.

5 Razones para que tu hijo aprenda inglés

Gracias a algunas metodologías de aprendizaje de inglés como TET Education, centrada en el inglés para niños, puedes darle la oportunidad a tu hijo de ser bilingüe para que en un futuro pueda competir en muchos ámbitos a nivel internacional.

Además, darle la oportunidad a tu hijo de aprender inglés desde pequeño, es darle una de las herramientas más útiles que puedes ofrecerle para que se labre un buen futuro.

Ejercita la memoria

Aprender idiomas ayuda mucho a la memoria de nuestros peques. Mientras están aprendiendo y sin darse cuenta ejercitan mucho la memoria, una actividad muy beneficiosa para evitar muchas enfermedades en el futuro.

Es bueno para socializar

Saber otro idioma ayuda mucho a que una persona socialice con otras. Es beneficioso para nuestros hijos porque aprenden a hablar con personas en otros idiomas, lo que les ayudará a entender y respetar otras culturas y a otras personas.

Riqueza cultural

Esta razón está estrechamente relacionada con la anterior. Aprender inglés te ayudará a tener acceso a más información y a más culturas, ayudando a tu hijo a crecer con mucha más riqueza y con un mayor nivel cultural.

Es muy divertido

Cuando tus hijos son pequeños y aprenden inglés se divierten mucho porque aprenden jugando, cantando bailando… y esto les ayuda en su desarrollo emocional, en su creatividad y además mejoran la expresión oral y escrita, aumentando todos sus conocimientos, sus experiencias y sus vivencias.

Mejorará su atención

Aprender desde pequeño ayudará a tu hijo a mejorar su capacidad de atención. Además de mejorar la atención el inglés para niños es perfecto para que tus hijos aprendan con mucha más facilidad.

ingles para bebes interna3 - tet education

¿Qué es TET?

El método Total English Teaching (TET) es un método completo de enseñanza del inglés con el que los bebés podrán aprender inglés desde los 4 meses.

Esta metodología de aprendizaje para el inglés, como su propio nombre indica, es un sistema de enseñanza integral del inglés. Los bebés aprenden estructuras gramaticales inglesas en contextos reales y sin esfuerzo.

Cómo funciona el método TET

El cerebro de los bebés y niños menores de tres años tiene una asombrosa facilidad para retener y absorber los estímulos que le llegan desde el exterior. Esta capacidad va disminuyendo a medida que el niño crece. Por ello, al iniciarlos en el estudio de una segunda lengua los expertos en educación infantil recomiendan que la enseñanza sea lo más precoz posible para que la asimilen de forma tan natural como lo hacen con su propia lengua materna.

Con el método TET los niños aprenden el idioma a través de juegos, canciones y actividades en lengua inglesa, de forma similar a la de los niños de países de habla inglesa. Para reforzar lo aprendido, llevan a casa un CD para repasar las canciones y conceptos que han escuchado en el aula.

No olvides que a tu peque lo que más le gusta es estar contigo. No desaproveches la ocasión de pasar momentos divertidos mientras le ayudas a aprender.

El Método TET permite a los niños asimilar las estructuras gramaticales del inglés mientras juegan y se divierten.  Con el TET hablar inglés es lo más natural.

Sin comentarios

Escribir un comentario