Cómo estimular la inteligencia de mi bebé

como estimular la inteligencia de mi bebe - teteducation

Cómo estimular la inteligencia de mi bebé

Si deseas que tu bebé sea feliz y que además desarrolle su inteligencia debes ayudarle desde el primer momento. En TET Education sabemos que estimular la inteligencia del bebé es lo que tu hijo necesita para llevar un correcto desarrollo, ¿te animas?

¿Cómo ayudo a mi bebé?

En el artículo de hoy te damos unas pautas para que consigas estimular al bebé:

  1. Confianza

La confianza es la clave para que las personas saquen lo mejor que tienen dentro, independientemente de la edad. Anímate a confiar en tu bebé desde los primeros días de vida y hazlo durante toda la vida, pues ello le ayudará a desarrollar su inteligencia.

  1. Protección

La protección es algo muy importante a tener en cuenta. Si tu bebé se siente seguro y protegido tendrá ganas de descubrir el mundo. Por el contrario, si el peque está preocupado porque no siente esa protección no tendrá tiempo de realizar nuevos descubrimientos.

  1. Establecer vínculos fuertes

Los vínculos de un bebé con sus padres son imprescindibles para el buen desarrollo de cualquier niño. En este sentido cabe señalar lo importante que es que el pequeño sienta la fortaleza de esa unión desde sus primeros días de vida. ¿Te preguntas cómo conseguir esa unión? Es muy sencillo, esfuérzate en comprender a tu hijo y en que se sienta protegido y con confianza.

  1. Aprender sin estrés

Desde el mismo momento en el que nacemos empezamos a aprender. Somos como esponjas que absorbemos toda la información que llega a nosotros a través de la vista, del olfato, del tacto, etcétera, y lo que intentamos es ordenar toda esa información en nuestro cerebro creando canales de comunicación hasta que poco a poco empezamos a crear patrones que nos permiten sacar conclusiones y pensamientos lógicos. Cada vez se van creando más canales y es fundamental que el peque aprenda con calma y no tenga estrés porque podría ir totalmente en contra de su aprendizaje.

Métodos para estimular al bebé

  1. Música para estimular a los bebés

Para estimular a un bebé de 1 mes o para estimular a un bebé de 3 meses se pueden emplear los mismos métodos, y uno de ellos es la música, pues es capaz de transmitir muchas emociones y de mejorar su capacidad de concentración y de relajación. La música en inglés para bebés también es una opción muy interesante.

  1. Estimulación por colores para bebés

Este tipo de estimulación es muy acertado si lo que deseas es estimular el sentido de la vista de tu bebé. Además, los colores tienen muchas otras ventajas, pues cada uno de ellos evoca unos sentimientos como pueden ser la relajación, la paz, etcétera. 

Método de enseñanza de inglés | TET Education

1Comentario
  • Bablofil
    Publicado a las 10:38h, 04 mayo Responder

    Thanks, great article.

Escribir un comentario