TET en televisión: ¿se puede educar a todos los niños de la misma forma?

tet en television se puede educar a todos los niños de la misma forma - teteducation

TET en televisión: ¿se puede educar a todos los niños de la misma forma?

Javier Urra, Doctor en Psicología y Pedagogía, vuelve a sorprendernos reflexionando sobre una cuestión que inquieta a muchos padres: ¿se puede educar a todos los niños de la misma manera?

La respuesta a esta pregunta es no. Urra explica en el vídeo esta cuestión con un ejemplo en el que deja claro que cada niño es de una forma distinta, y que esto se puede evidenciar desde la temprana edad. Resume que, por ejemplo, hay peques de 18 meses de edad capaces de emocionarse con otros niños, que algunos no dejan sus juguetes mientras que otros sí, etcétera.

Urra asegura que esto se debe a que cada niño nace con un temperamento distinto y que este es visible desde los primeros meses de vida.

En estas reflexiones de Javier Urra, interviene Lola Sancho, fundadora de TET Education, nuestro método de enseñanza de inglés para bebés.

Sancho explica que, una vez nos damos cuenta del temperamento de cada peque, es fundamental aceptarlo para luego educarlo, teniendo en cuenta ese temperamento y, por ello, aprovecha para citar el lema del centro infantil bilingüe: primero conocer, luego aceptar y, por último, educar.

La fundadora del Método TET coincide con Urra en que no se pueden educar dos niños de la misma forma.

El autocontrol en los peques

En el vídeo Urra hace hincapié en un estudio que demuestra los diferentes temperamentos de los niños. El estudio está basado en un famoso test en el que a cada peque se le deja solo con un bombón, explicándole previamente que si no se lo come luego tendrá otro.

El Doctor en Psicología cuenta como hay niños que se lo comen, otros que se tapan lo ojos y otros capaces de resistir la tentación, una muestra más sobre lo diferentes que pueden ser entre ellos.

Por tanto, podemos extraer de este vídeo la conclusión de que no es bueno educar a todos los niños de la misma forma y, por ello, en nuestro centro prestamos tanta atención a la personalidad y al carácter de cada peque. Además, esto es lo que recomendamos a los padres que tienen más de un niño.

Si tienes más de un hijo, te animamos a que sigas nuestro lema: conocer, aceptar, educar.

Es muy importante detenerse a conocer a nuestros hijos y aceptarlos para educarlos de la mejor forma posible.

Sabemos que no es fácil adaptar la educación a la manera de ser de cada peque de la casa, por eso, es importante que acudan a escuelas infantiles que sigan esta filosofía. Será un gran apoyo para ti.

Método de enseñanza de inglés | TET Education

Sin comentarios

Escribir un comentario