¿Pueden los bebés aprender dos o más idiomas a la vez?

pueden los bebes aprender dos o mas idiomas - tet education

¿Pueden los bebés aprender dos o más idiomas a la vez?

Por supuesto que pueden hacerlo sin ninguna dificultad, a pesar de que algunos padres son reacios a enseñarles desde pequeños por miedo a que esto dificulte su aprendizaje, los niños crecen como si tuviesen dos seres monolingües en su cabeza, y viven el proceso con total naturalidad.

Mucho antes de saber hablar, los bebes son sensibles a las entonaciones propias de cada lengua. Es decir, que diferencian dos  o más idiomas por el tipo de acento particular de cada uno.

El cerebro de los bebes esta genéricamente preparados para aprender a hablar más de un idioma. Su cerebro es sumamente permeable y está abierto al mundo para descubrir todo lo que le rodea.

Su oído está muy desarrollado y prefiere escuchar palabras a cualquier otro sonido. Es capaz de discriminar entre tonos de diferentes  volúmenes  y distingue las palabras de los ruidos producidos por objetos naturales o artificiales.

Además reconocen las voces. Su mundo esta mediado por la palabra, que más adelante será su principal herramienta de comunicación e interacción.

Sin comentarios

Escribir un comentario