¿Cómo ser un buen profesor de inglés?

¿Cómo ser un buen profesor o profesora de inglés?

¿Cómo ser un buen profesor de inglés?

¿Eres profesor de inglés y quieres saber cómo mejorar? En nuestro artículo de hoy queremos contarte cuáles son las habilidades y aptitudes de los docentes de inglés, todas las que necesita para convertirse en el mejor profesor de una escuela, pero antes te hablamos de sus funciones.

¿Qué funciones tiene un profesor de inglés?

Las principales funciones de un docente en inglés son las siguientes:

  • Diseñar los planes de estudio de la lengua.
  • Evaluar a los alumnos.
  • Diseñar actividades para que mejoren la comprensión, la lectura y la expresión.
  • Estudiar distintos método de aprendizaje para facilitar el proceso a los alumnos. de
  • Conocer todas las herramientas implicadas en los procesos de aprendizaje. También las herramientas tecnológicas.

Aptitudes y habilidades que deben tener los profesores de inglés

 Grandes conocimientos de la lengua

Es la más lógica. Un buen profesor de inglés necesita tener grandes conocimiento de la lengua anglosajona para poder enseñar a sus alumnos. Conocimientos sobre gramática, pronunciación, vocabulario…

Identificar las necesidades de los alumnos

Es necesario identificar qué es lo que necesitan los alumnos. Requieren mejorar la pronunciación, más vocabulario… ¿Están listos para enfrentarse a exámenes oficiales? Tienes que hacerte muchas preguntas y responderlas, es la mejor forma de descubrir sus necesidades.

Paciencia y empatía

No todos aprenden al mismo ritmo. Es necesario que tengas mucha paciencia y que empatices con cada uno de los alumnos.  Un profesor excelente es un profesor paciente que sabe cómo enseñar a cada alumno y cómo hacerlo al ritmo de casa persona.

Equilibra práctica y teoría

Las enseñanzas del idioma no se limitan a la teoría y a la gramática. Un buen profesor también centra sus enseñanzas en la práctica, y elabora un plan de estudios donde ambas disciplinas estén bien equilibradas.

 Planifica las clases

Los buenos profesores planifican las clases, ¡no van a ver qué se encuentran! La planificación te ayudará a cumplir objetivos y organizar mejor todas las enseñanzas.

No dejar la formación de lado

Un profesor de inglés nunca deja la formación de lado. Siempre va renovando sus conocimientos y sobre todo ampliándolos. No solo los relacionados con el idioma, también los relacionados con la docencia. Aprende sobre método de enseñanza de inglés, como el Método TET, que sirve para enseñar a los pequeños el idioma anglosajón como si se tratase de su propia lengua materia.

¡Enseña inglés apoyándote en el Método TET!

Sin comentarios

Escribir un comentario