¿Cómo montar una guardería?

como montar una guarderia - tet education

¿Cómo montar una guardería?

Si estás pensando en montar una guardería desde hace tiempo y no sabes por dónde empezar este post es perfecto para ti. En él, desde TET Education, nuestro método de enseñanza de inglés para bebés, te hablamos de cómo montar una guardería, es decir, de los requisitos necesarios, titulación necesaria, cuánto puede costar, beneficios de montar una guardería bilingüe, y mucho más.

¡No te lo pierdas!

Requisitos para montar una guardería

Empezamos detallando cuáles son los requisitos para montar una guardería. ¡Presta mucha atención a la siguiente lista de requisitos!

  • Pedir el/los permisos: para abrir una guardería o centro infantil es necesario contar con un permiso. Este permiso debe solicitarlo la persona encargada de abrir dicho negocio y es un permiso que se emite para una ubicación concreta. Es decir, si se quisiese cambiar de ubicación sería necesario pedir otro permiso.
  • Seleccionar la ubicación: tal y como hemos mencionado con anterioridad, normalmente para poder darte el permiso para montar la guardería es necesario que digas dónde se va a encontrar esta, por ello, uno de los principales requisitos se ha convertido en saber dónde va a ubicarse el centro infantil, es decir, en conocer exactamente cuál es la ubicación de la guardería.
  • Personal: para abrir una guardería se requiere de personal. Es recomendable verificar todos los datos que se puedan del personal para garantizar que los niños van a estar en buenas manos. Los profesores de guardería, además, deberán estar preparados para enseñar de la mejor forma a los peques, pues lo primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo de los niños.
  • Capacitación: ¿qué capacitación es necesaria? Te hablaremos de forma más detallada sobre la capacitación y los títulos que se necesitan para montar una guardería. No obstante, ante queremos recordarte que cada uno de los miembros del equipo de la guardería debe estar perfectamente capacitado y con los títulos necesarios para poder estar al cargo de los pequeños.
  • Seguridad: todos los materiales y equipos que se encuentren en la guardería deben ser completamente seguros para los pequeños.
  • Materiales y actividades: otro de los requisitos para los pequeños es proporcionar a los niños todo el material para que puedan realizar las actividades propias de un centro infantil. Además, hay que contar con espacios para que estos puedan dormir el tiempo necesario, etcétera.
  • Alimentación: se debe contar con un comedor en el que los pequeños se alimenten correctamente, proporcionándoles todos los nutrientes que necesitan para su crecimiento.
  • Otros requisitos: es necesario que los certificados y los resultados de cada inspección que haya pasado el centro infantil sean visibles para los padres. Recomendamos colocarlos colgados en la pared, en un lugar donde todos aquellos que pasen por la guardería puedan verlos. Es la mejor forma de que los padres se encuentren seguros dejando a sus pequeños en el centro.

Titulación para montar una guardería

No dejas de preguntarte… ‘qué necesito para montar una guardería, concretamente ‘qué titulación se requiere para montar un centro infantil’.

La titulación (dicho de otro modo: capacitación o certificación) necesaria para montar una guardería varía en función de cada comunidad autónoma. En algunas comunidades es normal exigir a la persona que desea montar la guardería que cuente con certificaciones relacionadas con los primeros auxilios o, por ejemplo: un contacto previo con el departamento de salud, con el que puede garantizar a todos los pequeños alumnos primeros auxilios de la forma más rápida, eficaz, sencilla, etcétera.

En otras comunidades autónomas también puede exigirse algún certificado que capacite a las personas a cuidar a niños, etcétera.

Si estás interesado en ello, te recomendamos con lo consultes con tu comunidad para saber qué titulación es la que se necesita en tu localización para empezar con este proyecto.

Cuánto cuesta montar una guardería

¿Y cuánto cuesta montar una guardería? Determinar cuánto puede costar montar una guardería es muy difícil. Esto se debe a que depende de diferentes factores, como por ejemplo, los que te citamos a continuación:

  • Ciudad: el coste de las cosas no es igual en todas las ciudades de España. Hay algunas más caras que otras. Es por ello que el coste de montar una guardería en Madrid y el coste de montar una guardería en Palma de Mallorca será muy diferentes.
  • Localización dentro de la ciudad: al igual que sucede con las ciudades, el coste de montar una guardería en el centro de la ciudad y el coste de montar una guardería a las afueras de la ciudad será muy diferentes. Por ello, para determinar correctamente el precio que cuesta montar este negocio es necesario saber la localización del local dentro de la ciudad.
  • Local: qué tipo de local, en qué estado se encuentra el local, dónde se encuentra el local, cuál es el tamaño del local, etcétera. Todas estas preguntas te ayudarán a determinar correctamente cuánto va a costarte montar una guardería y, también, te ayudará a saber algunos gastos fijos mensuales.
  • Material: qué tipo de materiales vas a necesitar para montar una guardería, es decir, para empezar con ella. Por ejemplo: pupitres, pizarras, etcétera. Todo este material supone un gran desembolso inicial con el que debes contar, de lo contrario tendrás un gasto extra ‘sorpresa’.

Guardería Bilingüe

En este apartado del post queremos hablar de las guarderías bilingües, haciendo especial hincapié en los beneficios que tiene montar una guardería o hacer una franquicia guardería, como la de TET Education: bilingüe

Beneficios franquicia guardería bilingüe

A continuación te detallamos cuáles son los 3 principales beneficios de franquiciarte con el Método TET, uno de los método de enseñanza en inglés más conocido del momento:

  • Diferenciarte de las demás guarderías: actualmente encontramos casi una guardería por barrio. Es fundamental si quieres triunfar con tu guardería saber diferenciarte de los demás. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo hoy en día que a través de los idiomas? Asociándote al Método TET conseguirás diferenciarte de otros centros infantiles rápidamente y casi sin esfuerzo, pues emplearás un método de enseñanza de inglés para bebés y para niños único en el mundo.
  • Recibir apoyo: al franquiciarte con un método de enseñanza recibirán apoyo del mismo. No solo te enseñarán el método de enseñanza, también te apoyarán en otros sentidos, como por ejemplo en marketing, material didáctico, comunicación, te darán consejos necesarios para ‘levantar’ el negocio, etcétera.
  • Reconocimiento: al franquiciarte con el método también conseguirás mayor reconocimiento. Actualmente con la competencia que existe es complicado adquirir reconocimiento de forma rápida. Sin embargo, si te franquicias con un método que ya tiene reconocimiento… ¡será mucho más fácil!

¡Descubre todos los centros de educación en inglés que cuentan con el Método TET España! Y recuerda, si quieres asociarte a nuestro método…

cta-contacto-teteducation

El Método TET es un método de enseñanza en inglés que puede definirse como un método audiolingual para niños, un método divertido capaz de enseñar la pronunciación, las estructuras gramaticales y muchas otras cosas de forma completamente divertida para los pequeños.

Esperamos que este post te haya servido para saber todo lo que se necesita para montar una guardería. Y si tienes cualquier otra pregunta sobre los pasos para montar una guardería… ¡no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios! ¡En TET Education estaremos encantados de poder ayudarte!

Método de enseñanza de inglés | TET Education

2 Comentarios
  • MARIPAZ PASTOR BERTOMEU
    Publicado a las 19:22h, 27 junio Responder

    HOLA , ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE EL METODO TET PARA GUARDERIA

Escribir un comentario