Métodos para aprender inglés con niños

Métodos para aprender inglés con niños tet education

Métodos para aprender inglés con niños

El aprendizaje de una segunda lengua en los más pequeños es algo que lleva tiempo, dedicación y que requiere organización. Si estás pensando en implantar el lenguaje anglosajón en tu centro o quieres que tus hijos lo aprendan, es interesante que conozcas los diferentes formas de enseñar un idioma.

En TET Education te exponemos y explicamos dos métodos de enseñanza en inglés y sus diferencias. ¡No te lo pierdas!

Métodos de enseñanza en inglés

Escoger un método de aprendizaje en inglés adecuado y completo es muy importante para que los más pequeños consigan desarrollar bien esta segunda lengua. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los métodos tradicionales y el método TET?

Tradicionales

El método tradicional para aprender inglés con niños está dividido en dos partes. En primer lugar, los más pequeños aprenden el procedimiento gramatical. Se trata de que aprendan la gramática anglosajona y la comprendan. Por lo tanto, se suele empezar explicándola en español y reforzando el aprendizaje de vocabulario.

En segundo lugar, la fase oral consiste en adaptar la audición de los pequeños al inglés básicamente, escuchándolo. En este caso, empieza hablando inglés el propio profesor y, gracias a la comprensión, los niños poco a poco empiezan a hablarlo también.

Como vemos, el método tradicional para que los niños aprendan inglés es bastante progresivo. Puede llegar a ser lento y, en ocasiones, no se adapta correctamente a las necesidades de cada alumno y a su evolución.

TET

Por su parte, el método TET para aprender inglés con niños está pensado para empezar cuando nuestros pequeños son bebés. Teniendo en cuenta el entorno en el que se mueve el niño, se le presenta el idioma anglosajón en su totalidad mediante contextos que le resultan significativos.

La inmersión es total y completa, y se trata al alumno como si fuese nativo. El método TET se basa en el conocimiento del inglés como algo natural y que se adapta al crecimiento del bebé. De la misma manera que puede hacerlo su idioma materno.

Las estructuras gramaticales y la fonética se trabajan desde el principio para que resulten algo completamente natural para el niño. De esta manera, la pronunciación y el aprendizaje de actividades intelectuales en inglés son algo espontáneo y normalizado para el pequeño.

En definitiva, el método TET para que los más pequeños aprendan inglés cuenta, a diferencia del tradicional, con un enfoque no fragmentado. Se trabajan tanto las características del alumno como las estructuras gramaticales anglosajonas como un único bloque a tener en cuenta.

¿Por qué aprender inglés desde pequeños?

¿Es realmente importante aprender inglés desde pequeños? La respuesta es rotundamente sí. Hasta los 3 años de edad el cerebro de los niños cuenta con mayor plasticidad. Esto se traduce en que el aprendizaje es algo natural e instintivo. Para los bebés no supone un gran esfuerzo aprender un idioma, ya que lo hacen de forma innata.

Por lo tanto, si se les inculca el inglés igual que cualquiera de sus lenguas maternas, los beneficios en el futuro son significativos: mayor facilidad para aprender nuevos idiomas, mejora de la memoria, más interés por otras culturas, pérdida de vergüenza a aprender algo nuevo, desarrollo de una mayor habilidad lingüística, etcétera.

Tal y como van creciendo, los jóvenes empiezan a tener otras prioridades e intereses, y su tiempo para aprender el idioma anglosajón se reduce. Sin embargo, si empiezan a aprender inglés desde bebés, ya estarán perfectamente familiarizados con él y podrán seguir desarrollándolo de forma natural. Para ellos, seguir aprendiendo inglés será algo tan normalizado como seguir hablando castellano.

Donde encontrar un centro con metodología TET

La metodología TET nació y se instauró en un centro valenciano. Sin embargo, cada vez más escuelas infantiles y academias de idiomas han querido sumarse a la experiencia.

Por lo tanto, para encontrar los centros con metodología TET puedes hacerlo desde nuestra página web. Así que, si quieres que tus hijos empiecen a familiarizarse con el inglés desde pequeños, introduce tu provincia y encuentra tu centro más cercano.

 

En TET Education seguimos ayudando a docentes y padres a enseñar inglés de forma efectiva y cercana. Si quieres saber más sobre nosotros, tienes alguna duda o sugerencia, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de atenderte, ayudarte o guiarte en los métodos de enseñanza del inglés.

Sin comentarios

Escribir un comentario