12 de los mejores libros para aprender inglés para niños
En TET Education sabemos lo importante que es ayudar a que nuestros peques adquieran el hábito de la lectura por todos los beneficios que esta práctica les aporta. Además, si animamos a que nuestros hijos lean en otro idioma, como en inglés, los beneficios se multiplican.
Pero, ¿cuáles son los mejores libros para aprender inglés? Desde nuestro método para aprender inglés para bebés y niños hacemos una lista de libros para aprender inglés perfecta para los pequeños de la casa. ¡No te pierdas los mejores libros de inglés para aprender!
Índice del artículo
1. Goodnight moon
Goodnight moon es uno de los mejores libros para aprender inglés para niños muy pequeños. Es un libro que no tiene ninguna trama, únicamente tiene descripciones, las cuales se apoyan en imágenes.
¿Qué descripciones se pueden encontrar en este libro? La descripción de un ratón, de unos guantes, de animales como gatitos, etcétera.
Es un libro muy sencillo, perfecto para niños muy pequeños que están aprendiendo a leer, además a los peques les encanta porque se apoya en muchas imágenes y tiene mucho color, las oraciones son muy sencillas y muy cortas, entre 2 y 3 palabras, oraciones perfectas para que amplíen vocabulario de forma rápida y fácil.
2. The very hungry Caterpillar
Este libro cuenta la historia de una oruga desde el momento en el que sale del huevo. La historia de The very hungry Caterpillar se centra en la búsqueda de comida por parte de la oruga. Al principio esta oruga se alimenta de frutas y verduras. Sin embargo, poco a poco va introduciendo en su dieta alimentos precocinados y menos saludables, hasta que esta acaba con dolores de estómago.
Con este libro los peques de la casa no solo aprenderán vocabulario, entre otras cosas, también descubrirán la importancia que tiene llevar una alimentación saludable.
3. If you give a moose a muffin
Es un libro muy corto que trata sobre un alce inconformista que siempre quiere más. Primero quiere una magdalena, luego mermelada para la magdalena, después quiere galletas, etcétera.
En las páginas de este libro el tiempo verbal que más se utiliza es el futuro, el presente prácticamente no se utiliza, por lo que es perfecto para introducir a los peques este tiempo verbal, sus contradicciones, y mucho más.
Es uno de los mejores libros de lectura para aprender inglés para peques. ¡Regálaselo a tu hijo y cuéntanos qué le parece!
4. That’s not my dragon
Este libro, junto a otros muchos como That’s not my cat, es uno de los libros pertenecientes la serie de libros de la psicóloga Fiona Watt. El objetivo de este tipo de libros es ayudar a que los niños desarrollen el lenguaje y, también, a que estimulen todos sus sentidos.
Este tipo de libro cuenta las historias de manera simple, repitiendo mucho el vocabulario, y apoyándose de ilustraciones que contienen mucho color para captar la atención de los pequeños.
Es uno de los mejor libros para iniciar a los peques en el hábito de la lectura en inglés.
5. The Jolly postman or other people’s letters
The Jolly postman or other people’s letters es un libro infantil en inglés que trata sobre un cartero que tiene que repartir cartas a personajes de cuentos de hadas.
Algunos de los personajes que aparecen en este libro son Cenicienta, ricitos de oro y una malvada bruja.
En cada una de las cartas, los peques que lean el libro podrán descubrir grandes historias sobre los personajes que hemos citado con anterioridad. ¡Un libro 100% recomendado! A los peques les encanta descubrir cosas nuevas de sus personajes favoritos de dibujos animados.
6. Dear Zoo
Es un libro que trata sobre un niño que escribe una carta a un zoológico para pedir que le envíen un animal como mascota. Puesto que en la carta el niño no especifica que animal, el zoo, concediéndole su petición, le envía 8 animales.
A lo largo de este libro de iniciación para la lectura en inglés, los peques descubrirán qué animales le ha mandado el zoo y cuál de ellos es mejor para tener como mascota, pues el protagonista irá desvelando cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener a cada uno de ellos en casa.
7. The tickle book
Es un libro para que los niños pequeños aprendan inglés de forma rápida. Es muy sencillo de leer y súper divertido.
En el libro los niños aprenderán mucho vocabulario relacionado con el mundo animal y, también tendrán que esconderse de un monstruo. Sí, el monstruo de las cosquillas intentará atacar de vez en cuando.
Recomendamos este libro antes de dormir la siesta para que los peques siempre se acuesten con un buen recuerdo y una buena sonrisa.
8. Corious George
Es una serie de libros que trata sobre un mono muy curioso (courious) que no quiere dejar de aprender. Este mono consigue despertar el interés de los humanos y por este motivo, estos se lo llevan a la ciudad.
Una vez llega el mono a la ciudad, empieza a meterse en problemas al llamar a la policía, a los bomberos, etcétera.
También es un libro de iniciación muy sencillo, con oraciones simples que facilitarán el aprendizaje y entendimiento de los más pequeños.
9. The giving tree
Este es uno de los libros más divertidos de la lista. El personaje principal de The giving tree es un niño al que le encanta jugar con un árbol de manzanas. Al árbol también le gusta mucho que el pequeño juegue con él. Tras jugar tanto, el árbol y el niño entablan una relación de amistad que les dará la oportunidad de ayudarse mutuamente, sobre todo será el árbol quien le de consejos al peque.
Este libro no solo es divertido y fácil, también tiene un significado muy profundo que ayudará a consolidar los valores de los más pequeños de la casa.
10. Corduroy
Es un libro en inglés que requiere niveles superiores del idioma. Corduroy trata sobre un osito de peluche que está en una tienda esperando a que lo compren (a tener hogar) y como el osito ha perdido un botón nadie lo quiere.
Cuando el osito se da cuenta de que nadie lo quiere, decide ir a unos grandes almacenes para obtener un botón y ponérselo.
Toda esta aventura es la que cuenta el libro, si quieres saber más… ¡no esperes y léelo junto a tu peque!
11. The story of ferdinand
Es un libro perfecto para los peques que tienen un nivel de inglés más avanzado. La trama del libro se centra en la historia de un toro al que le encanta oler las flores. Sin embargo, los hombres le llevan a torear por su gran fortaleza.
Cuando el toro está en el ruedo lo único que hace es olfatear, no lleva a cabo la misión encomendada por lo hombres, por lo que estos deciden llevarlo de nuevo a la pradera y dejarlo suelto.
Es un libro divertido y escrito con muchas rimas, con el que los niños aprenden mucha gramática y mucho vocabulario.
12. The cat in the hat
Es un libro sencillo y con gran vocabulario. Su trama se centra en el desastre que causa un gato con sombrero en casa de dos hermanos que están solos porque sus padres han salido.
Es un gato muy divertido, que acaba llevando a dos amigos a casa de los hermanos, generando un buen desastre.
Aunque el libro es de los más largos de esta lista, es apto para peques por su lenguaje, entre otras cosas.
Si estás interesado en enseñar a tus hijos el idioma anglosajón desde que son pequeños puedes hacerlo buscando alguno de los centros de educación para niños en inglés asociados al Método TET.
Si deseas conocer más sobre el Método TET porque estás pensando en implantarlo en tu escuela infantil pregúntanos todo lo que necesites.
Sin comentarios