La música en inglés para los niños, el mejor método de aprendizaje

tet-la-musica-en-ingles-para-los-ninos-el-mejor-metodo-de-aprendizaje

La música en inglés para los niños, el mejor método de aprendizaje

La música forma parte de la educación de los más pequeños, contribuyendo en su desarrollo auditivo y sensorial. Si además apuestas por la música en inglés para niños aumentarás los beneficios de esta práctica y conseguirás que aprender inglés sea divertido para ellos.

En esto mismo se apoya TET Education, un método método de enseñanza de inglés para bebés y niños que basa su fórmula en los juegos y en la diversión.

6 beneficios de escuchar música infantil en inglés

En el artículo “Beneficios de aprender inglés… ¡Cantando!” te contábamos algunos de los beneficios que tiene cantar en otro idioma. Por el contrario, en este artículo queremos compartir contigo los beneficios que tiene escuchar la música en otro idioma.

  1. Las canciones en inglés para niños son perfectas para que tu hijo asimile sonidos y ritmos diferentes.
  2. Escuchar música en otro idioma contribuye al desarrollo de las capacidades expresivas de dicho idioma.
  3. Escuchando música también se desarrolla la percepción auditiva, lo que favorece el entendimiento del idioma.
  4. Ayuda a los más pequeños a desarrollar su voz.
  5. La música en general ayudará a tu hijo a desarrollar su sentido rítmico.
  6. Escuchar música en inglés favorece las relaciones sociales por dos motivos: en primer lugar porque esta actividad en cualquier idioma ya estimula el razonamiento, lo que es muy beneficioso para el pequeño, y en segundo lugar porque esa música es en inglés, la mayor herramienta de comunicación que hay hoy en día a nivel mundial.

Canciones en inglés

Estas son algunas de las canciones que puedes poner a tus hijos para ir empezando con este divertido método de aprendizaje de inglés.

  • Canción del abecedario en inglés: es una de las mejores canciones para aprender. Si de vez en cuando le pones a tu peque la canción del abecedario en inglés no solo le entretendrás, sino que también estimularás mucho su lenguaje oral. El ritmo y la melodía le ayudarán mucho a memorizar todas las letras del abecedario inglés.
  • Los villancicos en inglés: perfectos para épocas navideñas. Los preferidos de los niños son “Jingle Bell Rock”, “Jingle Bells”, “We wish you a Merry Christmas”, “Rudolph the red nosed reindeer”. Con estos villancicos aprender inglés es una tarea fácil para tu niño.
  • Las mejores canciones en inglés para bailar: la famosa “I’m a little teapot” es una de las más divertidas para los pequeños junto a “Wheels on the bus”.
  • Las canciones más tradicionales: “Hello song”, “Pin pon is a toy”, “Let’s play in the forest”, “I want a wedding”… Estas son algunas de las canciones tradicionales de habla inglesa de siempre, perfectas para que los peques aprendan y se diviertan a la vez.
  • Canciones de números en inglés: las canciones de los números en inglés son las preferidas de los más pequeños de la casa y además las hay con muchos ritmos y melodías diferentes. ¡Pónsela a tu hijo de vez en cuando y verás que fácil le resulta aprender los números en inglés!
  • Canciones de días de la semana en inglés: al igual que pasa con los números, la canción de los días de la semana se puede encontrar en diferentes versiones y es muy lúdica para los peques. En este artículo te ponemos un ejemplo de una de las canciones que puedes encontrar.
  • Canciones de colores en inglés: los colores son otro de los conocimientos básicos en inglés que debe adquirir tu hijo cuando es pequeño y qué mejor forma de hacerlo que escuchando una canción.

El Método TET permite a los niños asimilar las estructuras gramaticales del inglés mientras juegan y se divierten.  Con el método TET hablar inglés es lo más natural.

Método de enseñanza de inglés | TET Education

Sin comentarios

Escribir un comentario