La importancia de la lectura en los niños pequeños
Los bebés aún no han aprendido a leer. ¡Pero ello no significa que no entiendan lo que les decimos! Entienden, asimilan y aprenden muy rápido. Hasta los 3 años los niños son como esponjas que absorben todos los conocimientos que ponemos a su alcance. Es importante aprovechar esta situación para sentar las bases de su futura educación.
Uno de los conocimientos indispensables para su futuro es la lectura. A través de ella el niño se sumerge en un mundo que le ayuda a adquirir conocimientos, a desarrollar su imaginación y memoria y a mejorar su lenguaje. De ahí la importancia que tiene adquirir el hábito de leer desde edades tempranas para que de esta forma se convierta en algo natural.
Según la Academia Americana de Pediatría, es conveniente que los bebés se inicien en la lectura infantil de la mano de un adulto, a partir de los 6 meses. ¡Si el niño se acostumbra a leer de forma precoz se convertirá en un adulto preparado y culto!
Hay que elegir el tipo de lectura apropiada para cada edad. En el mercado encontrarás multitud de publicaciones adaptadas para bebés. Comienza por leer a tu hijo historias sencillas con grandes dibujos y mucho colorido. Deja que toque, inspeccione e incluso que muerda el cuento. ¡Es su forma de familiarizarse con algo nuevo! De esta forma, cada vez que te vea con un libro en las manos asociará ese hecho a algo divertido y entretenido. ¡Convierte la lectura en un hábito diario!
Deja que muestre sus preferencias. Aunque no lo creas, los bebés van formando desde muy pronto su personalidad. Él, a su manera, te mostrará cuáles son sus lecturas favoritas.
Hasta que aprenda a leer, tú serás quién realice la tarea por él. Así se creará un vínculo afectivo entre ambos que posteriormente ayudará a mantener unos lazos invisibles de complicidad que durarán toda vuestra vida.
Los libros para bebés apenas tienen texto. Tan solo unas pocas palabras relacionadas con los grandes dibujos que aparecen en las hojas. Tu hijo irá aprendiendo a relacionar los objetos con las formas y los colores como si se tratara de un juego, sin esfuerzo por su parte. Poco a poco irá aprendiendo como si se tratara de un juego.
Esta metodología para asimilar conocimientos sin esfuerzo también se puede aplicar al aprendizaje de idiomas. Al escuchar, el niño se acostumbra a los sonidos sin distinguir si corresponden a uno o a varios idiomas, asimilando lo que escucha de manera natural y sin esfuerzo.
¿Conoces el método TET?
Actualmente aprender inglés es indispensable. Los métodos tradicionales no siempre son apropiados para el aprendizaje de los más pequeños y mucho menos, de los bebés. Por eso hemos desarrollado un exclusivo sistema de inglés para niños, llamado Total English Teaching (TET). Este método de enseñanza está especialmente dirigido a niños y bebés. Ahora tienes la oportunidad de contar con esta exclusiva metodología de aprendizaje de inglés para niños y bebés en tu academia o centro de educación infantil convirtiéndote en uno de nuestros franquiciados. Con el TET, aumentarás la rentabilidad de tu escuela de idiomas al ofrecer este servicio exclusivo avalado y premiado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.
El Método TET permite a los niños asimilar las estructuras gramaticales del inglés mientras juegan y se divierten. Con el TET hablar inglés es lo más natural.
Método de enseñanza de inglés | TET Education
Sin comentarios