12 juegos para aprender inglés en clase

juegos aprender ingles clase - tet education

12 juegos para aprender inglés en clase

Son muchos los profesores que se preguntan cuáles son los mejores juegos para aprender inglés en clase porque saben que los niños son capaces de aprender el idioma anglosajón sin estudiar, solo escuchando, divirtiéndose, etcétera.

Por ello, desde TET Education, nuestro método de inglés para niños, queremos hablaros de 12 juegos en inglés perfectos para que los peques aprendan el idioma.

  1. El ahorcado

El ahorcado es uno de los juegos en clase para aprende inglés perfecto para que los niños amplíen su vocabulario de cualquier idioma. Se pueden realizar ahorcados temáticos, por ejemplo: un ahorcado de ropa en inglés, un ahorcado de alimentos en inglés, etcétera.

  1. Continúa la historia

Es un juego ideal para que los peques aprendan inglés y, además, no se necesita ningún material ¡solo muchas ganas!, puesto que es un juego de speaking en inglés. Para iniciar el juego puedes empezar una historia y animar a que un niño la continúe, no solo aprenderá mucho vocabulario y pronunciación, también potenciará mucho su imaginación.

  1. Pictionary

Como seguro que sabréis, el Pictionary es un juego en el que uno de los niños tiene que dibujar algo y el otro adivinarlo.  Es un juego muy divertido porque mientras dibujan y se divierten, también aprenden vocabulario en inglés. ¿Qué se necesita para jugar? Con un lápiz y un papel en blanco ya podéis empezar. No obstante, si queréis jugar con tiempo deberás utilizar un cronómetro.

  1. Continúa la canción

Como su propio nombre indica este juego consiste en continuar con una canción. Lo ideal es que el profesor empiece a cantar una canción infantil y los peques la continúen. Recuerda que la música es una buenísima herramienta para que los niños aprendan inglés de forma fácil, sobre todo para que aprendan a pronunciar adecuadamente cada palabra.

  1. Qué hora es señor lobo

Es un juego infantil ideal para que los peques aprendan a decir la hora y otras frases sencillas. Para poder jugar uno de los niños o el mismo profe tiene que hacer de lobo y el resto ubicarse a una larga distancia. Una vez todos están bien el lobo tiene que preguntar qué hora es y los niños tiene que contestar, si dicen que son las 13 horas, tendrán que dar un paso hacia adelante para aproximarse al lobo, si el lobo dice que son las dos tendrán que dar dos pasos hacia detrás, pero… si dice que es la hora de comer ¡todos tendrán que correr para huir! Todo este diálogo debe hacerse en inglés, y lo único que se necesita para jugar es un patio o un espacio grande.

  1. Adivina cuál es mi profesión

Es un juego muy parecido al de las películas, ¿sabes de cuál hablamos? Consiste en colocar en ‘papelitos’ diferentes profesiones en inglés. Cada niño tendrá que escoger uno de estos ‘papelitos’ y representar la profesión que le haya tocado, mientras responde a las preguntas que le hacen los otros niños. Como en todos los juegos que estamos incluyendo en esta lista… ¡el diálogo debe ser en inglés!  Para poder jugar solo necesitarás papel en blanco y un bolígrafo.

  1. Sopa de letras

Puedes preparar una sopa de letras sencilla para que los peques se entretengan divirtiéndose en clase.  Este juego es apto para niños un poco más mayores, que obviamente ya sepan leer y escribir. Con la sopa de letras en inglés los peques aprenderán mucho vocabulario en el idioma anglosajón y, además, ¡se lo pasarán genial!

  1. Dónde está el tesoro

Es un juego indicado para que los peques de la clase aprendan vocabulario en inglés, sobre todo para que aprendan a dar indicaciones en inglés. Para jugar, un niño de la case deberá esconder un tesoro y dar indicaciones al resto de peques. ¡Quién lo encuentre ha ganado al juego! ¿Suena divertidísimo verdad? Además, para jugar únicamente se necesita un espacio y… ¡un tesoro!

  1. Scrabble

El Scrabble es un juego de mesa indicado para niños un poco más mayores, niños que saben leer y escribir. El juego consiste en crear palabras con letras que te han tocado y, en función de las palabras que crees ganarás unos puntos u otros. Gana el niño que más puntos consiga. No solo es un juego muy divertido, también es un juego con el que los pequeños aprenden mucho vocabulario anglosajón. Además, también es un juego perfecto para que toda la familia pueda divertirse cualquier tarde, pues gusta tanto a mayores como a pequeños.

  1. Crucigramas en inglés

El crucigrama es otro de los juegos para aprender inglés en el aula apto para niños que saben leer y escribir. El juego consiste en rellenar con palabras los huecos en blanco, teniendo en cuenta las explicaciones y definiciones que se te dan. Es un juego que potencia mucho las capacidades de los niños y que, también, les enseña mucho vocabulario. ¡Perfecto para que los peques amplíen su vocabulario en inglés y, también, para que aprenda a definir muchas palabras.

  1. ¿Conoces tu cuerpo?

Este juego tiene el objetivo de enseñar a los peques cuáles son las partes del cuerpo en inglés. Para jugar solo tienes que imprimir un cuerpo humano y escribir en tarjetas las partes del cuerpo humano en inglés. Cada vez que un niño saque una tarjeta tendrá que colocarla en la parte del cuerpo que corresponde… ¡gana quién coloque más tarjetas correctamente!

  1. Pelota caliente

Este juego para enseñar inglés en clase es conocido como Hot Potato. Consiste en pasarse la pelota y contar hasta 10… ¡quién tenga la pelota cuando el grupo de peques ha acabado de contar pierde! Es un juego perfecto para que los pequeños aprendan los números en inglés y, además, también es perfecto para que se diviertan y se integren de forma más rápida. ¡Pruébalo, seguro que les encanta!

Ahora ya sabes cuáles son los mejores juegos para que los peques aprendan inglés en clase divirtiéndose, pero… ¿sabes cuáles son todos los beneficios que tiene aprender inglés jugando? Tal y como te contábamos en el artículo “Beneficios de aprender jugando”, los peques socializarán mucho más, aprenderán a reducir las situaciones conflictivas, se divertirán un montón, aprenderán a concentrarse y a mejorar la atención y, además, potenciarán su creatividad muchísimo.

Por último, queremos animarte a que comentes cuáles son los juegos que utilizas tú para que los peques aprendan el idioma anglosajón en tus 20 centros de educación para niños en inglés. ¡Seguro que ayudan a muchos profes y papás!

Método de enseñanza de inglés | TET Education

1Comentario
  • Maritza Cardenas
    Publicado a las 18:47h, 29 mayo Responder

    A mi hijo le gusta mucho el famoso hot potato, lo juega con sus vecinos del edificio.
    Gracias por la lista con los otros juegos!

Escribir un comentario