¿Cómo hablar inglés con los niños? 4 Consejos imprescindibles

como hablar ingles con los niños 4 consejos imprescindibles - tet education

¿Cómo hablar inglés con los niños? 4 Consejos imprescindibles

No es la primera vez que desde TET Education, nuestro método de enseñanza de inglés para bebés, te hablamos de la importancia del inglés y de lo bueno que es que los papás habléis con vuestros peques en el idioma anglosajón. Pero este post tiene algo diferente, en él nos centramos en contarte con más detenimiento cómo hablar en inglés con los niños y te damos 4 consejos que te ayudarán a hacerlo: perder la vergüenza de hablar en inglés en casa, incorporar nuevo vocabulario cada día, mejorar la pronunciación del idioma y hablar de temas sencillos haciendo preguntas sencillas.

¿Por qué es bueno enseñar a hablar inglés a los niños?

Hay varias cosas por las que es bueno enseñar a hablar inglés a los niños. A continuación destacamos algunas de ellas: mayor capacidad de aprendizaje, acceso a un mundo globalizado, acceso a mejores puestos de trabajo y facilidad de comunicación con personas de otros países.

Te detallamos a continuación cada uno de los puntos mencionados con anterioridad:

  • Mayor capacidad de aprendizaje: cuando los niños son más pequeños tienen mayor capacidad de aprendizaje. Es por ello que es bueno enseñar a hablar a los niños en edad temprana. Aprenderán mucho más rápido que cuando son adultos el idioma.
  • Acceso a un mundo globalizado: estamos todos conectados en un mundo globalizado en el que el idioma predominante es el inglés. Con este idioma le darás acceso al mundo a tu pequeño.
  • Acceso a mejores puestos de trabajo: los mejores puestos de trabajo, normalmente, son en empresas de alcance internacional y para acceder a ellos es necesario manejar perfectamente el inglés.
  • Facilidad de comunicación con personas de otros países: tal y como hemos mencionado, el idioma predominante en el mundo es el inglés. Si tu peque sabe hablar esta lengua podrá comunicarse con personas de casi cualquier país del mundo, y además entenderá mejor cualquier otra cultura.

¿Debería hablar en inglés con mi hijo?

¿Te preguntas constantemente si deberías hablar en inglés con tu hijo y cómo aprender a hablar en inglés para niños?

La respuesta es sí. Cuanto más hables con tu hijo en inglés y cuanto mejor hables con tu hijo en inglés… ¡mejor!

Si los niños desde pequeños oyen el idioma en sus profesores, en sus padres, es más fácil que lo aprendan de forma natural. Sabemos que muchos padres se plantean si tienen el nivel suficiente como para hablar a sus peques en este idioma. No importan que tu idioma no sea perfecto, la perfección la puede adquirir en la escuela. Lo importante es que lo normalice y que lo escuche desde pequeño para ir acostumbrándose y agudizando el oído.

Si además de hablar a tu hijo en inglés le enseñas a cantar canciones en inglés, a ver vídeos en inglés y le llevas a un centro infantil donde aprender inglés en clase es el principal objetivo…. ¡tu pequeño aprenderá el idioma sin problemas!

Consejos para hablar en inglés con tu hijo

A continuación te desvelamos algunos consejos para hablar en inglés con tu hijo: pierde la vergüenza, háblale de temas sencillos, incorpora vocabulario nuevo, trabaja la pronunciación… te los detallamos a continuación.

Consejos

En este apartado te detallamos los consejos para hablar en inglés con tu hijo que te mencionábamos con anterioridad.

  1. Pierde la vergüenza: es fundamental que pierdas la vergüenza a hablar en inglés para poder hablar con tus pequeños y que ellos te noten fluido. No notarán los errores porque no tienen el nivel adecuado y sí empezarán a aprenderlo de forma natural. Si quieres hablar inglés con tus pequeños en casa ten en cuenta ese consejo tan importante que te damos en este post.
  1. Hablar de temas sencillos: si no tienes un nivel muy elevado no te compliques. Háblale de temas fáciles para ti y para él. Puedes hacerle las preguntas básicas en inglés, tales como: ¿cómo estás?, ¿has hecho amigos en el cole?, ¿qué has comido?, ¿has jugado mucho?, ¿tu profesora te ha puesto deberes?, ¿tienes hambre?, ¿qué quieres merendar? También podéis hablar de algunos dibujos que los pequeños vean en inglés, de cosas de la casa, de comida, etcétera.
  1. Incorporar vocabulario nuevo: la incorporación de vocabulario nuevo cada día o cada semana es fundamental para que el peque vaya aprendiendo cosas nuevas. Por ejemplo: la primera semana puedes dedicarla a la fruta, la segunda a las partes del cuerpo, la tercera a las estancias del hogar, la cuarta a los parentescos familiares, etcétera.  Cada semana intenta hablarle de temas en los que puedas incluir este nuevo vocabulario y poco a poco tu peque sabrá un montón de palabras en el idioma anglosajón.
  1. Trabajar la pronunciación: no sirve de nada que le hables a tu pequeño en el idioma inglés si lo pronuncias mal y tu peque adquiere ese hábito. No importa equivocarse en ciertas cosas, pero la pronunciación es muy importante para que pueda entender lo que le dices tú y lo que le dicen en la guarde. Si ese es tu ‘punto flaco’ no te preocupes, puedes practicar antes de empezar a hablar con el pequeño y ponerte manos a la obra en cuanto hayas perfeccionado la pronunciación.

Si eres de los que está aprendiendo a hablar en inglés para niños constantemente sigue nuestro blog. En él constantemente estamos dando consejos para los padres que deseas seguir la enseñanza del idioma en casa.

Recuerda lo importante que es hablar en este idioma hoy en día, conocerlo a la perfección, escribir adecuadamente, etcétera, para nuestros hijos. El inglés les dará a tus pequeños la oportunidad en el futuro que tanto deseas para ellos. Ayúdales a hablar en el idioma hablándoles en casa. ¡Crea este hábito y tu hijo crecerá siendo bilingüe!

¿Qué opinas tú sobre ello? ¿Les hablas a tus pequeños en inglés? ¿Tienes un buen nivel? ¿Juegas con ellos en el idioma anglosajón? ¡Responde a estas preguntas en los comentarios! Seguro que otros papás están deseando leer las respuestas de otros padres.

Método de enseñanza de inglés | TET Education

Sin comentarios

Escribir un comentario