Enseñar inglés jugando a niños con el método TET

enseñar ingles jugando a niños con el metodo - tet educacion

Enseñar inglés jugando a niños con el método TET

Para los niños, jugar es aprender. Y viceversa. Por eso a la hora de enseñar inglés a niños de infantil lo mejor es hacerlo jugando. ¡Así lo hacemos con el Método TET!

Método TET: inglés para bebés y niños pequeños

El Método TET (Total English Teaching), es una metodología para la enseñanza de inglés para bebés y niños que ha sido especialmente desarrollada por un equipo de psicopedagogos. Este método permite interiorizar de forma natural los estímulos recibidos por lo que es sumamente eficaz para la enseñanza de inglés.

Ya conocemos la importancia que el inglés tiene en la sociedad actual. Tanto en el aspecto personal como profesional, aprender inglés resulta imprescindible. Los expertos insisten en la importancia de hablar más de un idioma, y sobre todo, inglés.

Durante la primera infancia, los niños tienen una asombrosa capacidad para aprender y asimilar conceptos sin ser conscientes de ello. A estas edades tempranas, el aprendizaje se realiza de modo natural.

El cerebro de bebés y niños muy pequeños es capaz de asimilar las enseñanzas del exterior aunque aún no sepa hablar, ni mucho menos, leer o escribir. Por eso los psicopedagogos recomiendan aprovechar esta facultad innata, que se va ralentizando a medida que el niño crece, para iniciarles en el aprendizaje del idioma.

De esta forma no solo asimilarán de modo natural las estructuras gramaticales inglesas y el vocabulario, sino que su pronunciación será similar a la de cualquier niño anglohablante.

TET se basa en estas capacidades para desarrollar un método de aprendizaje a la medida de los más pequeños. Su efectividad ha sido ratificada por las mejores escuelas infantiles y academias de inglés y ha sido premiada por Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Si estás interesado en el Método TET ponte en contacto con nosotros y descubre también los centros bilingües en inglés que cuentan con dicho método.

cta-contacto-teteducation

Como padres y educadores, hemos de ser conscientes de que en el futuro, nuestros hijos deberán dominar esta lengua para desenvolverse a todos los niveles.

Ventajas de enseñar en inglés desde bebés

A continuación te hablamos de las cuatro principales ventajas de enseñar inglés desde niños:

  1. Aprenderá como si fuese su lengua materna: aprender desde bebé le proporcionará a tu peque la posibilidad de aprender el idioma como si se tratase de su propia lengua materna, aprendiendo la pronunciación correcta, entre otras muchas cosas.
  2. Fomenta la inteligencia: está demostrado que ser bilingüe es positivo para la inteligencia y, también, para la creatividad de los más pequeños. Cuanto antes se fomenten estas dos cosas… ¡mucho mejor!
  3. Relaciones interpersonales: las relaciones interpersonales de tu peque podrán darse desde pequeño con ‘todo el mundo’ puesto que saber un idioma con fluidez le dará la posibilidad de conocer y entablar amistados con personas de diferentes países, idiomas y culturas.
  4. Facilidad para aprender otros idiomas: aprender inglés desde bebé le dará a tu peque la posibilidad de aprender otros idiomas de forma fácil, puesto que el cerebro sea acostumbrado a asimilarlo más rápidamente.

Ahora que sabes las ventajas del inglés para bebés te contamos cuáles son las diferencias que existen entre enseñar el idioma anglosajón a los bebés y a los niños.

Diferencias entre enseñar inglés a bebés y a niños

¿Te preguntas cuáles son las diferencias entre enseñar inglés a bebés y a niños? Enseñar inglés a bebés y niños es diferente puesto que con los bebés no se puede utilizar todo tipo de materiales puesto que todavía no leen. Sin embargo, los bebés son esponjas y cuánto más pequeños mejor asimilan todos los conocimientos y también los idiomas, por ello es el mejor momento para enseñarles el idioma utilizando materiales que les llamen la atención, como por ejemplo: música o vídeos en inglés. En apartados posteriores hacemos especial hincapié en recursos de material para enseñar inglés a los peques. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

Consejos para enseñar inglés

¿Cómo enseñar inglés en infantil? A continuación te damos algunos consejos para enseñar inglés.

  • Tener paciencia: hay que tener paciencia para enseñar cualquier idioma. Es normal que los peques lo cojan muy rápido, sin embargo, cada niño lleva su ritmo y tienes que estar preparado para todo.
  • Apoyarse en materiales: es muy importante enseñar inglés o cualquier otro idioma apoyándose en materiales que sean impactantes para los peques y les despierten curiosidad. ¡Y no solo eso! También materiales que les diviertan
  • Ver televisión en inglés: es importante que todos los dibujos y películas el peque las vea en versión original. Hoy en día se pueden ver en cualquier canal a través de internet… ¡no hay excusa! Es la mejor forma para que el peque agudice el oído y aprenda una buena pronunciación desde pequeño.

Recursos de material para enseñar inglés

Si quieres enseñar a tus peques a aprender inglés jugando utiliza algunos de los recursos de material para enseñar inglés que te contamos a continuación:

  • Vídeos en inglés: tal y como hemos mencionado, los vídeos en inglés (series o películas) son fundamentales para que nuestros peques crezcan como si el inglés fuese su lengua materna. Intenta que vea todos los vídeos posibles en inglés, es uno de los mejores materiales para aprender a pronunciar correctamente el idioma. Si quieres descubrir vídeos de dibujos animados en inglés puedes leer el siguiente post: “ Vídeos de dibujos animados en inglés”. En él encontrarás información más detallada.
  • Música en inglés: la música en inglés es otro de los recursos para aprender pronunciación y agudizar el oído. Hay muchas canciones infantiles perfectas para que el peque aprenda también vocabulario. La música ayudará a tus peques muchísimo. ¡Descubre todos los beneficios de la música en inglés en el post “¿Influye la música en los niños?”.
  • Flashcards: hay muchos métodos para aprender inglés. Sin embargo, las flashcards se han convertido en uno de los más divertidos para los niños. Son una especie de fichas didácticas para que los peques memoricen vocabulario a través de los colores, dibujos y divirtiéndose. Además, también podrás aprender algunas reglas gramaticales básicas.
  • Juegos en inglés: hay multitud de juegos en inglés que son súper divertidos para los más pequeños. Algunos de estos juegos son el Ahorcado, Continúa la Historia, el Pictionary, etcétera. Si quieres saber más sobre estos juegos te recomendamos la lectura del artículo “12 juegos para aprender inglés en clase”. Recuerda que los juegos divierten mucho a los peques y no hay nada mejor para ellos que aprender inglés jugando y divirtiéndose.

Ahora que ya sabes la importancia de cómo enseñar inglés en infantil, si tienes un centro de educación infantil o una academia de idiomas, el Método TET será un valor añadido para ella. Al franquiciarte con nosotros contarás con todo el material y asesoramiento necesarios para impartirlo. Además contarás con un servicio distinto a los demás centros de tu zona por lo que aumentarás su rentabilidad. Y a todo ello hay que añadir el prestigio que supone contar con uno de los mejores sistemas de enseñanza de inglés para niños.

El Método TET permite a los niños asimilar las estructuras gramaticales del inglés, mientras juegan y se divierten.  Con el TET hablar inglés es lo más natural.

 

5 Comentarios
  • janeth limachi
    Publicado a las 00:55h, 03 abril Responder

    es muy interesante el metodo ……pero como puedo obtener mas informacion

    • TETeducation
      Publicado a las 11:50h, 14 abril Responder

      Buenos días,

      Gracias por contactar con nosotros, nos ponemos en contacto contigo para facilitarte toda la información.

      Saludos,

  • Arianna Gutierrez
    Publicado a las 17:00h, 12 mayo Responder

    Hola,
    Me encantaría tener más información sobre el método TET. Me parece un tema muy interesante.
    Muchas gracias y quedó al pendiente de su respuesta.
    Buen día

    • TETeducation
      Publicado a las 08:04h, 15 mayo Responder

      Hola Arianna,

      Gracias por contactar con nosotros, nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico para darte más información.

      Un saludo!

  • Mónica Ramírez
    Publicado a las 06:27h, 19 enero Responder

    Cómo puedo obtener más información

Escribir un comentario