El método audiolingual para aprender inglés desde niños

El método audiolingual para aprender inglés desde niños

El método audiolingual para aprender inglés desde niños

A finales de los 50 surgió un método para el aprendizaje de lenguas extranjeras conocido como “Método militar”. Durante la 2ª Guerra Mundial, los soldados aprendían otros idiomas por el sistema de repetir y repetir. Un par de décadas después de la 2ª Guerra Mundial este sistema volvió a ponerse de moda debido a la necesidad que los americanos tenían de aprender idiomas para no quedarse atrás en la batalla tecnológica. Ese fue el origen del que hoy conocemos como Método Audio Lingual.

El método audio lingual tuvo gran influencia en psicólogos como Harvard B.F. Skinner, creador de la metodología conductista. Según ésta el ser humano puede aprender estableciendo un sistema de refuerzos para retener lo aprendido. Si levantamos a un niño pequeño y al mismo tiempo le decimos “arriba”, en su memoria quedará grabado el acto asociado a la palabra. Este refuerzo ayuda a que la comprensión del vocabulario sea mejor y más profunda por lo que la probabilidad de que en el futuro la use de manera correcta será mayor.

El entrenamiento de los soldados en base a este método obtuvo grandes resultados para el aprendizaje de lenguas “exóticas” como el japonés o el coreano. Tras la guerra, los gobiernos estadounidenses establecieron que los ciudadanos aprendiesen lenguas extranjeras para no quedarse atrás en los descubrimientos científicos internacionales. De esta forma los expertos en la enseñanza de idiomas se inspiraron en las metodologías de psicología conductista y en la lingüística estructuralista dando lugar a lo que hoy se conoce como Método audio lingual.

Este sistema promueve un aprendizaje natural a base de oír y repetir. Aunque el método tiene como eje central la gramática, no la contextualiza ni la explica. En este método, el docente se limita a hablar el idioma y los alumnos lo aprenden a base de escucharlo y repetirlo hasta interiorizarlo como si se tratase de su propio idioma.

Actualmente los sistemas de enseñanza inmersivos y comunicativos siguen esa línea. La enseñanza de inglés como lengua extranjera o segunda lengua se basa en este principio de escuchar/asimilar/repetir.

Nuestro exclusivo método de enseñanza de inglés para niños, Total English Teaching (TET) también se basa en este sistema que ha demostrado su efectividad a lo largo de los años. En nuestro caso, el objetivo es enseñar inglés para bebés y niños aprovechando sus cualidades innatas para aprender sin esfuerzo y de forma natural.

Gracias a nuestro sistema de franquicias podrás disponer de este método para la enseñanza de inglés infantil en tu propio centro de idiomas, como un valor añadido de probada eficacia.

El Método TET permite a los niños asimilar las estructuras gramaticales del inglés mientras juegan y se divierten.  Con el TET hablar inglés es lo más natural.

Método de enseñanza de inglés | TET Education

Sin comentarios

Escribir un comentario