¿Cómo elegir el mejor método de aprendizaje en inglés para mis alumnos?
Ya conocemos la importancia de aprender inglés. Este idioma se ha convertido actualmente en una enseñanza indispensable para que los niños puedan desenvolverse en el futuro sin problemas y son muchas las academias de inglés que no encuentran un método verdaderamente eficaz y con garantías de éxito.
Saber inglés abre puertas
Hablar inglés en un valor añadido en muchos aspectos:
- Permite la comunicación con personas de todo el mundo
- Es una herramienta imprescindible en el ámbito laboral
- Ayuda a entender otras culturas
- Sirve para navegar por Internet sin problemas
- Ayuda a comprender canciones, series de TV, películas, etc.
Por estas y otras razones, para los niños resulta imprescindible aprender inglés desde bebés. Cuanto antes comiencen, más fácil les resultará convertirse en auténticos hablantes bilingües, sin esfuerzo, mientras juegan y se divierten. El juego y la diversión es su manera de aprender, por lo que, de nada sirve intentar que aprendan como “los mayores”. Por eso, aunque existen muchos métodos de enseñanza, no todos son igual de eficaces.
¿Qué requisitos debe tener un buen método de enseñanza de inglés para niños?
Ameno y divertido
Los niños aprenden a través del juego y la diversión. Las “clases de inglés” para los pequeños, deben ser a base de juegos, canciones, adivinanzas, cuentos y mucha diversión. De esta forma relacionan estas situaciones positivas con el idioma, y las aceptan como un juego más.
Progresivo
El aprendizaje debe ser progresivo y adecuado a las diferentes edades.
Natural
La mejor edad para aprender inglés es desde que son bebés. El cerebro de los niños acepta las enseñanzas y estímulos que recibe de forma natural. Esto significa que si a un bebé le hablamos en inglés, lo asimilará como parte de la comunicación normal, sin distinguir si le hablan en uno u otro idioma.
Práctico e interactivo
El aprendizaje teórico es necesario, pero lo fundamental para aprender un idioma es hablarlo, escucharlo y practicarlo.
¿Qué es el Método Total English Teaching, (TET)?
Un método de inglés para niños no puede ser igual que uno para adultos. Los niños aprenden de manera diferente. Por ello es preciso contar con un sistema eficaz de enseñanza de inglés para bebés y niños pequeños que realmente funcione.
El TET es un sistema de enseñanza de inglés infantil que aprovecha las capacidades innatas del niño para aprender desde el momento de su nacimiento. Esta metodología de aprendizaje del inglés, simple y eficaz, ya se utiliza con éxito en muchas academias y escuelas de idiomas. Por ejemplo: Centro Infantil Bilingüe El Topo, Centro de educación infantil en Inglés Superfriends, Centros de Formación Regenbig o Bilingual School Chiquilin entre otros.
El método TET se basa en la forma en que cualquier niño angloparlante adquiere las estructuras gramaticales y el vocabulario de su propio idioma: a través de estímulos desde el momento en el que nace. Es decir, hablándole y haciendo que escuche, entienda y hable inglés.
TET Total English Teaching, más de treinta años de experiencia enseñando inglés
jorge miranda
Publicado a las 05:35h, 02 juniometodo tet mas informacion grcias
TETeducation
Publicado a las 11:53h, 15 junioGracias por contactar con nosotros! Nos pondremos en contacto contigo por email. Un Saludo.
Lucero Viridiana.
Publicado a las 19:07h, 20 febreroBuenas tardes, me gustaría saber mas sobre este método por favor. gracias.
Inma
Publicado a las 22:34h, 07 junioBuenas noches.
¿Hasta que edad es vuestro metodo de aprendizaje del inglés para niños? ¿Existe una continuidad cuando son adolescentes y para adultos?
Gracias
TETeducation
Publicado a las 13:02h, 11 octubreBuenas Inma,
Nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico para darte más información sobre nuestro método.
Saludos.