¿Cómo debe ser un profesor de idiomas?

como ser un buen profesor de idiomas

¿Cómo debe ser un profesor de idiomas?

¿Estás pensando es ser profesor de idiomas? Si es así presta atención al nuevo artículo que hemos preparado en TET Education para ti. Te hablamos de cómo debe ser un profesor de idiomas, que aptitudes debe tener, cuáles son sus funciones, donde puede trabajar, ¡y muchas más información!

¿Qué es un profesor de idiomas?

Un profesor de idiomas es un docente que se ha especializado en dar clases de idiomas diferentes al de la lengua materna, por ejemplo: un profesor de inglés, de alemán, de italiano, de francés.

¿Qué funciones tiene?

¿Cuáles son las principales funciones de un profesor de idiomas?

  • Evaluar el aprendizaje del idioma de sus alumnos.
  • Realizar actividades de comprensión y expresión oral y escrita del idioma en cuestión.
  • Hacer una selección minuciosa de las mejores actividades para que aprendan el idioma de la forma más sencilla y divertida posible.
  • Utilizar diferentes métodos de enseñanza, como por ejemplo: El Método TET, un método especializado en la enseñanza del idioma anglosajón.
  • Aprender a utilizar las TIC como herramienta de enseñanza.

¿Quién puede ser profesor de idiomas?

Puede ser cualquier persona que haya estudiado un grado en inglés, como por ejemplo: Filología Inglesa, Estudios Ingleses, Magisterio de Inglés, etcétera. Y además, también debe haber realizado un Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

¿Dónde puedes trabajar como profesor de idiomas?

Puede trabajar en cualquier centro de enseñanza de inglés privado, para uno público se necesitaría una oposición.

Aptitudes de un profesor de idiomas

Estas son las principales aptitudes de un profesor de idiomas:

Amplio conocimiento del idioma

Un buen profesor debe conocer bien el idioma que va a enseñar, debe tener grandes competencias, tanto lingüísticas como técnicas.

Identificar las necesidades de los alumnos

Identificar las necesidades de los alumnos es clave. Hay que saber qué necesitan aprender, cómo necesitan hacerlo, cuánta motivación requieren, y mucho más.

Tener empatía y paciencia

Dar clases, sean de idiomas o de otras disciplinas, requiere tener empatía y buenas dosis de paciencia. No todos los alumnos aprenden al mismo tiempo y no todos aprenden de la misma manera, con las mismas metodologías. ¡Ser paciente es clave para conseguir ser un buen profesor!

Escucha activa

Debe estar en contacto directo con sus alumnos, conocer sus problemas, sus deseos, sus sugerencias, su escucha debe ser activa para mejorar cada día y encontrar la mejor forma de entenderse con ellos.

Planificación

Se requiere de una planificación para cumplir con los objetivos, planificación diaria, semanal e incluso trimestral. Es la única forma de que al acabar el curso hayas cumplidos con los objetivos pautados.

Ahora ya sabes cómo debe ser un profesor de idiomas. ¿Te animas a probar?

Sin comentarios

Escribir un comentario