Escuela Infantil Pippo

Nombre

Escuela Infantil Pippo

Descripción

Centro autorizado por la Comunidad de Madrid (nº 28063398).
Equipo educativo titulado, altamente cualificado y con mucha experiencia.
Contamos con cinco aulas (una para Bebés y dos por cada nivel de edad entre uno y tres años, de modo que, atendiendo a la madurez de cada niño, el grupo sea lo más homogéneo posible, pudiendo aprovechar mejor las características y peculiaridades de cada uno); sala de usos múltiples/comedor, cocina propia (donde diariamente se elaboran los menús), baños adaptados y un patio inglés exterior. Cada espacio de la escuela cuenta con un diseño específico, determinado por su uso, donde se cuida al máximo la seguridad, el confort, la calidez y el estímulo, de modo que el niño pueda desarrollar su actividad en un lugar propicio, adecuado a su estadio madurativo y donde disfrute aprendiendo.

Teléfono

91 415 87 93 / 689 239 493

Email

escinfpippo@gmail.com

Dirección

Calle Clara del Rey, 33 (Entrada por C/ Puenteareas, nº 2-4) - 28002 Madrid

Horario

Abrimos durante todo el año, excepto en la segunda quincena de agosto. El horario máximo del Centro es de 7'30 a 19h.

Información Extra del Centro

La Escuela Infantil Pippo trabaja, día a día, para ser la mejor escuela de los más pequeños, ofreciéndoles el mayor afecto y seguridad posibles, como vías de conseguir los mejores resultados en su desarrollo global. Todo el equipo que integra La Escuela Infantil Pippo, es consciente de la importancia de las experiencias en los primeros años de vida, por este motivo la actualización y la incorporación de nuevas técnicas educativas (con la conformidad de la autoridad educativa) es continua.
En La Escuela Infantil Pippo se concibe la educación como un proceso de desarrollo individual del niño, en el que se valoran y atienden sus especificidades, estimulando un desarrollo creativo e íntegro de su personalidad. Todo está enfocado en función de satisfacer las necesidades tanto físicas e intelectuales como emocionales de los niños. Así, las aulas cuentan con una adaptación para cada proceso madurativo, de modo que destaca la confortabilidad y calidez, con las que se consigue un ambiente propicio en el que disfrutan y aprenden; sin olvidar otros dos aspectos minuciosamente tratados: la higiene y la alimentación de los pequeños, cuidando que sea sana, equilibrada y adecuada a su edad de crecimiento.
La Escuela Infantil Pippo busca desarrollar las capacidades del niño de forma activa, por ello entre las actividades que se integran en el programa del centro, encontramos el Inglés, la Natación, el Yoga, la Música, el Conocimiento del entorno las Estrategias Psicomotrices, el Campamento de verano... además se organizan excursiones culturales, tanto urbanas como a la naturaleza, para que los peques conozcan diferentes ámbitos de nuestra sociedad.
La familia es una parte imprescindible en el proceso educativo y por ello se les ofrece la Escuela de Padres y Asesoramiento Pedagógico y se crean vínculos de coordinación y contactos directos con ellos a través de entrevistas, charlas, reuniones, talleres... En Pippo además, en los Talleres de Familia, educadoras, padres e hijos mano a mano, diseñan y organizan las principales fiestas del centro.
La Escuela Infantil Pippo, con experiencia desde 1989, destaca por su profesionalidad y constante atención a los niños. Con el fin de garantizar su pleno bienestar, también cuenta con Gabinetes Médico, Psicopedagógico y Psicomotricista, a través de los que trata de prevenir y detectar cualquier anomalía, así como de orientar a los padres ante las dificultades que pudieran presentarse, tanto en el campo de la salud como en el del desarrollo. "Le enseñamos hoy, para que no deje de aprender mañana", es otro de los lemas que forma parte de nuestro Proyecto Educativo.

Categoría
Centros Asociados
Información Extra del Centro