Beneficios de aprender jugando

Beneficios de aprender jugando

Beneficios de aprender jugando

Siempre oímos decir que los niños aprenden a través del juego y los juguetes. Y esto es completamente cierto. Durante la infancia, se convierten en las herramientas didácticas más eficaces para el desarrollo infantil. O dicho de otra forma: aunque los niños no juegan para aprender, aprenden jugando.

En los primeros años de vida, la capacidad de asimilación de los bebés y niños pequeños es ilimitada. Los estímulos que reciben del exterior son absorbidos como si sus cerebros fuesen auténticas esponjas. Esta capacidad de asimilación se va ralentizando a medida que pasan los años. Por eso la primera infancia es la etapa ideal para sentar las bases de su enseñanza y de su futuro.

Beneficios del aprendizaje lúdico

  • Fomenta la creatividad infantil

Para desarrollar la imaginación hay que comenzar desde la infancia. A través del juego, los niños descubren un nuevo mundo que les permite aprender y dar rienda suelta a su creatividad.

  • Favorece la concentración y la atención

Una queja habitual de padres y docentes es la falta de atención en casa o en el aula. ¿Sabías que se puede utilizar el juego para estimular la concentración infantil? Cuando los niños juegan, ponen todo su interés y esfuerzo en llegar a la meta o en conseguir los puntos y premios del juego.

  • ¡Jugar es divertido!

Si además de jugar, aprenden y se divierten, tendremos el perfecto sistema pedagógico. Por ejemplo, cuando se trata de encontrar el sistema más eficaz para aprender inglés de forma natural. Aprender, jugar y divertirse son los tres pilares en los que se asienta el método de aprendizaje de inglés infantil TET, desarrollado por docentes y pedagogos con más de 30 años de experiencia trabajando con niños.

  • Reduce las situaciones conflictivas

En el juego educativo, los niños deben aunar fuerzas para conseguir sus objetivos. El uso de la inteligencia y la creación de estrategias, minimiza el riesgo de recurrir a la violencia.

  • Favorece la socialización

Para aprender jugando se deben conocer y aceptar una serie de normas. De esta forma los pequeños descubren que el respeto a las mismas será fundamental también en la vida real para alcanzar metas y objetivos.

Basándonos en esta capacidad para aprender jugando de forma inconsciente y sin esfuerzo, hemos desarrollado un método de aprendizaje de inglés para niños altamente eficaz. Se trata del Total English Teaching, (TET), que ha supuesto un antes y un después en la enseñanza de inglés infantil.

El TET consiste en un sistema pedagógico audiovisual que permite al niño aprender en un contexto real a través de audios, imágenes, cuentos, canciones y juegos. En todo momento, el niño se encuentra inmerso en un ambiente lúdico y divertido en el que se interactúa con sus profesores o con sus amiguitos en un entorno bilingüe que les permite conseguir una gran fluidez hablada y escrita mientras juegan y se divierten.

El Método TET permite a los niños asimilar las estructuras gramaticales del inglés mientras juegan y se divierten.  Con  TET hablar inglés es lo más natural.

Método de enseñanza de inglés | TET Education

2 Comentarios
  • Paulina Ibarra Ramírez
    Publicado a las 14:14h, 13 octubre Responder

    Necesito más información del método , para poder incorporarlo a una escuela rural

    • TETeducation
      Publicado a las 08:24h, 16 octubre Responder

      Buenas Paulina,

      Nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico para darte más información sobre nuestro método.

      Saludos.

Escribir un comentario