Beneficios de aprender inglés… ¡cantando!
A los niños les gusta la música y bailar con ella. ¡Aprovecha esta circunstancia para aplicarla al aprendizaje del inglés! De esta forma, los peques podrán aprender inglés cantando, mientras juegan y se divierten, sin ser conscientes de que están aprendiendo.
El método TET Education, orientado hacia los más pequeños de la casa, basa su fórmula de aprendizaje natural en el juego y la diversión. Y por supuesto, en la música y las canciones.
Al enseñar inglés para niños, las canciones se convierten en una herramienta muy apropiada y divertida. Siempre hay que recurrir a canciones que contengan frases cortas y repetitivas. No olvidemos que la repetición de los estribillos es una de las reglas de oro al aprender un idioma.
Aprender inglés con canciones tiene multitud de beneficios. A los niños les resulta estimulante y están encantados con esta actividad. Al tiempo que cantan, van aprendiendo vocabulario y estructuras gramaticales. Y por supuesto, mejoran la pronunciación.
Beneficios de aprender inglés cantando:
- Se trata de una actividad que atrae a los niños, por lo que siempre estarán dispuestos a aprender.
- Hace que se familiaricen con la pronunciación del inglés. A base de repetir las canciones su oído se va acostumbrando a escuchar la pronunciación inglesa, con su propio ritmo, compás y entonación.
- Permiten entender el lenguaje real, el que se habla en la calle. Las canciones en inglés para niños siempre contienen vocabulario, frases y expresiones coloquiales, muy útiles para que las conversaciones resulten naturales.
- Hace que el inglés “se archive” en tu cabeza. La música y la letra quedan atrapadas en el cerebro y acaban convirtiéndose en un soniquete que sale en el momento más inesperado.
- Las canciones emocionan. Influyen sobre el estado de ánimo y mejoran el bienestar, tanto mental como físico.
- La música es un hábito fácil de adquirir y de llevar. Se puede cantar sin necesidad de estar en un pupitre prestando atención. Hoy en día hasta los niños más pequeños cuentan con un iPod u otro aparato reproductor de música. Pueden escuchar sus canciones favoritas en inglés en cualquier momento y lugar.
- La música muestra la cultura de habla inglesa. A través de las canciones los niños pueden conocer costumbres, tradiciones y otros muchos aspectos de la cultura inglesa.
Es conveniente que los peques comiencen escuchando y memorizando canciones cuya letra sea fácil y repetitiva, con frases cortas y cuyo ritmo no sea demasiado rápido para que sean fáciles de aprender. Selecciona las canciones más adecuadas a cada edad. Las canciones son una actividad agradable y divertida, con la que los niños disfrutan y aprenden.
El Método TET permite a los niños asimilar las estructuras gramaticales del inglés mientras juegan y se divierten. Con el TET hablar inglés es lo más natural.
Método de enseñanza de inglés | TET Education
Sin comentarios