5 juegos para niños en casa

5 juegos para niños en casa - TET

5 juegos para niños en casa

Se acerca la época más larga de vacaciones para tus hijos: el verano. Seguro que no podéis estar todo en el día en la calle, sobre todo en esas horas en las que el sol es más fuerte.

Desde TET Education te hablamos de algunos juegos para niños en casa, para que tus peques disfruten del tiempo libre en el hogar y se diviertan tanto como en cualquier otro sitio.

  1. Prohibido pronunciar: es un juego divertido para niños. Consiste en mantener una conversación en la que está prohibido pronunciar una consonante y tiene que ser sustituida por otra. Por ejemplo: ¿Os adetece ir al cine esta tarde a ver Suderman? Como puedes ver la consonante “p” ha sido sustituida por la consonante “d”. Pierde el juego quien se equivoca. ¡Es un juego que le encanta a los peques y que además no requiere ningún tipo de material, solo a la familia conversando entre risas!
  2. Inventar un cuento: seguro que a tu peque le encanta escuchar cuentos, pero… ¿alguna vez le has dado la oportunidad de que él sea el ‘artífice’ de alguno? La idea es que un miembro de la familia empiece un cuento y otro miembro, por ejemplo tu hijo, lo continúe. Es un juego para niños pequeños en casa súper divertido y además es muy lúdico porque potencia mucho su imaginación y puede ayudarle mucho a aprender a describir hechos y situaciones. ¿Te animas a probar?
  3. El gato y la rata: este juego es mucho más dinámico. Toda la familia debe sentarse en círculo con una pelota grande y otra pequeña. La pelota grande será el gato, mientras que la pelota pequeña será la rata. La idea es que el gato (la pelota grande) tiene que atrapar a la rata (la pelota pequeña). Para ello la pelota grande irá de mano en mano para intentarlo mientras la pequeña también está en movimiento. ¡Pruébalo! ¡Es muy divertido!
  4. Ingenio, el juego de las palabras: es un juego muy lúdico y a la vez divertido. Consiste en decir palabras sobre “algo”. Por ejemplo: nombres de niña, objetos que puedes encontrar en una clase o en el mar. Es como un Scattergories de niños y sin letras. En este juego gana el más ingenioso y el que más palabras vinculadas a la petición diga. Tu peque puede aprender mucho vocabulario con esté juego.
  5. El dibujo ciego: es un juego para niños de diferentes edades. Lo único que necesitas en que la familia se reúna y un papel y un bolígrafo. La idea es que tu peque o alguien de la familia tiene que dibujar algo con los ojos tapados y el resto tiene que adivinarlo. ¡Gana quien más veces adivine qué es lo que se ha dibujado! Suena bien, ¿no?

¿A qué juegas con tus hijos? ¡Cuéntanoslo!

Método de enseñanza de inglés | TET Education

Sin comentarios

Escribir un comentario